domingo, 13 de septiembre de 2009

Niños que el Cine nos Dejó (XIII)

NACHO PÉREZ
(1990)


Lugar de Nacimiento: Madrid, España.
Es recordado por las películas: La Mala Educación (2004), Ausentes (2005), Alatriste (2006).
Algo para Recordar: Comenzar su carrera con Pedro Almodóvar en el papel del niño de un internado religioso que provoca la malsana fascinación de un sacerdote, no era cosa fácil. Para inmortalizar esa carita angelical con grandes orejas, el director manchego echó mano de la clásica melodía de Henry Mancini “Moon River”, y el adolescente Ignacio fue requerido en la televisión española donde fuimos testigos de su crecimiento físico. Su participación en seriales de la madre patria y el hecho de que está cercano a los 20 años de edad, hacen sospechar que si bien tiene un futuro incierto en el cine, en la pantalla chica pronto lo veremos como el interés romántico en alguna serie para adolescentes con todo lo que ello implica: lenguaje altisonante, situaciones incomodas, y regularmente descamisado. Pese a eso, este admirador del futbolista Raúl González, ha sido hasta el momento bastante desaprovechado en las pantallas chicas o grandes, y ya urge que le den un nuevo proyecto que valga la pena.


















JAMIE BELL
(1986)


Lugar de Nacimiento: Billingham, Stockton on Tess, Inglaterra. Reino Unido.
Es recordado por las películas: Billy Elliot (2000), Deadwatch (2002), King Kong (2005), Banderas de Nuestros Padres / La Conquista del Honor (2006), Desafío (2008).
Algo para Recordar: Nacido en el seno de una familia de bailarinas por parte materna, su madre le dio a luz con tan solo 16 años, y desde muy pequeño Jamie Bell comenzó a tomar clases de danza y mantuvo en secreto este aprendizaje hasta que a los 14 años fue elegido por Stephen Daldry sobre 2000 chicos aspirantes para protagonizar el que sería su filme debut, la exitosa cinta Billy Elliot, y el mundo se enamoró de la historia de un niño británico de clase media que en lugar de asistir al entrenamiento de boxeo, se arriesga a ir a clases de ballet. La película le significó cuanto premio de Sociedades de Críticos Cinematográficos se le pusieran en frente, e incluso llegó a ser merecedor del BAFTA como Mejor Actor por encima de monstruos consagrados de la actuación como Russell Crowe, Tom Hanks, Michael Douglas y Geofrey Rush. Había nacido una estrella, pero como siempre, el paso del tiempo es cruel y en nada le benefició al Jamie Bell adolescente. Pese a que ha trabajado con directores de la talla de Peter Jackson y Clint Eastwood, su juventud no ha traído papeles demasiado recordados, aunque tiene talento de sobra y sigue en espera de una oportunidad tan grandiosa como la primera. Quizá pueda Steven Spielberg volver a colocarlo en la cima del éxito, ahora que lo está dirigiendo en lo que se ha planeado sea una trilogía sobre el famoso reportero de cómic “Tintin” creado por Georges Remi (de pseudónimo Herge), titulada en su primera parte Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio (2010), filmada en 3D y donde Bell vuelve a compartir créditos con el galán de moda Daniel Craig, con quien ya había trabajado en Desafío (Defiance, Edward Zwick), nominada al Oscar por la Mejor Música. El intérprete también trabajó como modelo en el videoclip “Wake Me Up When September Ends” de la popular banda Green Day.

























JACK ROVELLO
(1994)

Lugar de Nacimiento: Nueva York. Estados Unidos.
Es recordado por las películas: Las Horas (2002) y Lonesome Jim (2005).
Algo para Recordar: La oportunidad de su vida llegó a los 8 años cuando Stephen Daldry lo contrató para personificar al hijo pequeño de Julianne Moore en la multipremiada cinta Las Horas (The Hours, 2002). Su actuación tan llena de sensibilidad expresada a través de esa mirada azul del niño que se sabe desprotegido por una madre en conflicto de identidad, le valió una nominación al premio de la Sociedad de Críticos Cinematográficos de Phoenix. A partir de entonces, su agenda en cine no ha estado tan ocupada como quisiera, y apariciones en series de televisión como “One Life to Live” (2009) de la ABC aún no terminan por consagrarlo como nuevo ídolo adolescente. Pero bueno, apenas tiene 15 añitos, y sus deseos hormonales amenazan con trascender la pantalla a la primera oportunidad.












TYLER HOECHLIN
(1987)


Lugar de Nacimiento: Corona, California. Estados Unidos.
Es recordado por las películas: Camino a la Perdición (2002).
Algo para Recordar: Con dos películas como antecedente, Tyler Hoechlin alcanzó su consagración en cine con el papel del hijo de un Tom Hanks mafioso en Camino a la Perdición (Road to Perdition, Sam Mendes, 2002), que le hiso ganar en 2003 el premio Saturno como Mejor Actor Juvenil de la Academia Americana de Ciencia Ficción, Fantasía y Filmes de Horror. Tenía la posibilidad de continuar realizando buenos trabajos, pero después de su participación en la película por alguna extraña razón no volvió a filmar nada por 5 años, y el público que podía haber seguido su carrera con entusiasmo, se esfumó irremediablemente. En 2007 volvió al espectáculo integrándose al elenco de la serie “7th Heaven” (2003-2007), y posteriormente ha hecho otras apariciones en seriales, y en la película de horror que fue directamente lanzada a video Miedo al Amanecer (Solstice, Daniel Myrick, 2008), esperando que algún director competente se acuerde del niño protagonista de una de las mejores películas de gánsters de los últimos años.





















1 comentario:

  1. Felicidades por el blog. Es buenísimo, sólo un pero, sólo uno eh, tiene demasiadas entradas en una sóla página y tarda muchísimo en descargar. Perdona mi osadía, pero se hará mucho más facil leerlo.

    Te sigo.

    ResponderEliminar