domingo, 6 de junio de 2010

Beautiful Wonder Boys: Jesse Metcalfe

De tíos buenos están llenas las series de televisión. Pero hoy hablaremos de uno de ellos, el jardinero más hot que a visto la pantalla chica. Con camisa o sin ella, esos ojos soñadores de eterno infante provocan nuestros suspiros cada vez que exhibe con descaro los dones que Dios le dio: es guapo, sexy, varonil y talentoso. ¿Se puede pedir más? Pasen y vean...








Jesse Eden Metcalfe nació en el poblado de Carmel Valley, California (Estados Unidos), el 9 de diciembre de 1978, hijo de padre francoitaliano (Scott Metcalfe) y madre italoportuguesa (Nancy DeMaio), sin embargo, al poco tiempo de nacer sus padres se separaron. Cuando tenía dos años, él y su madre se mudaron a vivir con su padrastro a Waterford, Connecticut. Mientras asistía a la escuela, Jesse trabajó para su padrastro en el negocio de la jardinería, y no pasó desapercibido para él y su familia que como adolescente tenía cierto atractivo físico que podía jugar a su favor en el mundo del modelaje. Durante su segundo año de High School Jesse empezó a buscar algunos trabajos como modelo en publicaciones impresas y comerciales de televisión, y así apareció en populares revistas como "Seventeen" y "YM". En 1996 comienza a asistir a la Universidad de Nueva York para estudiar cine y televisión pero no logró concluir la carrera, en cambio, se graduó de la Escuela de Artes Tisch incorporada a esa Universidad, donde apareció en filmes estudiantiles como Jesús y Tequila y Fantasmagoria. Además eventualmente se presentaba a algunas audiciones que su agencia de modelaje le conseguía, y en una ocasión se trasladó a Nueva York para participar en una audición abierta para el show de t.v. Passions (1999), donde gracias a su tipo latino se ganó el rol de “Miguel López-Fitzgerald” para dicha novela protagonizada por Chrystee Pharris. Solo actuó en tres de los primeros cinco capítulos, pero eso lo llevó a abandonar la Universidad y a mudarse definitivamente a Nueva York en busca de más oportunidades. El trabajo publicitario siguió, y aunque no renovó su contrato, Jesse volvería a Passions en una actuación especial para el capítulo 260 (2000) y con posterioridad en el 1389 (2004), si bien su personaje continuó apareciendo en otros capítulos interpretado por el actor Blaid Redford desde 2007 hasta la conclusión de la serie en 2008. Por Passions justamente, en el año 2000 fue nominado como Estrella Adolescente Favorita en los Soap Opera Digest Awards.

A finales del 2003 y principios del 2004, Metcalfe hizo dos actuaciones como invitado en la serie de la WB Smallville, como el cazador de meteoritos “Van McNulty”. También hizo algunas intervenciones en 44 Minutos de Pánico (44 Minutes: A Shoot Out in North Hollywood), del canal FX, serie criminal protagonizada por Michael Madsen y Ron Livingston.






















Metcalfe regresó a la televisión a sus 26 años en el papel del sexy jardinero adolescente “John Rowland” en el popular drama de la televisora ABC Esposas Desesperadas (Desperate Housewives), donde su personaje tiene un amorío secreto con la ama de casa “Gabrielle Solis”, quien es interpretada por Eva Longoria desde que la serie debutó en octubre del 2004. Curiosamente, Jesse había perdido la audición para esta exitosa serie en detrimento de Kyle Searles, pero como Longoria se quejó de que entre ella y Searles no había química, los productores decidieron darle tan sensual papel al chico de las cejas pobladas. Jesse apareció poco en la segunda temporada de Esposas Desesperadas, pero en la tercera tuvo una participación más activa, interviniendo en las siguientes hasta sumar a la fecha un total de 31 episodios.

En la serie Jesse Metcalfe tuvo muchísimas oportunidades de lucir esos músculos logrados en el gimnasio y el público se lo agradeció sobremanera, convirtiéndose en el sueño húmedo de miles de fans alrededor del globo, y con su nuevo status de sex symbol televisivo también recibió las críticas de los sectores más conservadores del público, a lo que el actor de 1.78 de altura justificaba el poco pudor de su personaje: “Trabajo cinco veces por semana. Si mi camisa está fuera todo el tiempo en televisión nacional con 20 millones de gente viendo, quisiera lucir bien”. Los reconocimientos no tardaron en llegar, en 2005 fue ganador del Premio del Sindicato de Actores dentro de la categoría de Mejor Reparto de Televisión en Serie de Comedia, y además del premio Teen Choice Awards a la Mejor Interpretación Masculina, y el premio de Nuevo Rostro en los Young Hollywood Awards.



































Por otra parte, Metcalfe se convirtió en 2005 en la tercera estrella que ha aparecido en el programa de MTV "Punk'd" más de dos veces (Wilmer Valderrama, Omarion y Jesse McCartney son los otros). Su primera aparición fue cuando Metcalfe y Ashton Kutcher le hicieron una broma a Eva Longoria, en la que ésta era acusada por haber robado miles de dólares y cometer fraude (usando una identidad falsa). Su segunda aparición fue cuando la gente de Kutcher le jugó una broma a Metcalfe durante la audición para el filme de Spider-Man 3.

En cine debutó en 2006 con la comedia Todas Contra Él (John Tucker Must Die, Betty Thomas), al lado de Brittany Snow, Sophia Bush, Arielle Kebbel, y la cantante Ashanti, cinta de high school americana donde tres chicas se unen para dar una lección al atleta guaperas del instituto. A esta cinta, la más popular de su breve filmografía, le siguieron: el drama de acción Loaded (Alan Pao, 2008), con Coren Large y Monica Keena; el filme de horror directamente lanzado a DVD Psicópatas (Insanitarium, Jeff Buhler, 2008); la comedia romántica Llamando al Amor (The Other End of the Line, James Dodson, 2008); y el drama de suspenso Más Allá de la Duda (Beyond a Reasonable Doubt, Peter Hyams, 2009), donde actuó al lado de Michael Douglas y Amber Tamblyn.

Actualmente, Jesse se encuentra actuando en los 13 episodios que integran la primera temporada de la nueva serie de televisión titulada Chase, próxima a transmitirse. Y además, está a la espera de que se estrenen sus películas Fairfield Road (David Weaver, 2010) hecha para televisión, y The Tortured (Robert Lieberman, 2010), junto a Erika Christensen y Bill Moseley.

























Es de destacar que en su tiempo libre el actor realiza actividades como tocar guitarra, piano y componer canciones. También es amante del golf y el baloncesto y ha formado parte de "The Hollywood Knights", un equipo que recauda dinero para las escuelas secundarias del sur de California. Además, el actor aspira a dirigir sus propias películas en el futuro. En 2006 comenzó un intenso romance con Nadine Coyle, la hermosa cantante del grupo británico “Girls Aloud”, y aunque parecían ser la pareja perfecta, ese romance acabó sorpresivamente en abril del 2007 cuando la chica irlandesa rompió con él al ver unas fotografías en las que aparecía cogido de la mano de otra mujer. “Tengo que demostrarle a Nadine que no la engañé. Siempre le fui fiel. Esa chica con la que me fotografiaron no significa nada para mi, nunca traicionaría a Nadine”, explicó Jesse al periódico Sunday Mirror. Pero todo fue inútil, y los dos quedaron solamente como buenos amigos.











































Por esa época Jesse no pasaba un buen momento en su vida personal, ya que la fama que tenía vino acompañada de los excesos: mujeres, dinero, bebidas. Y el actor tuvo que entrar a rehabilitación por abuso de alcohol en marzo del 2007, ya que era muy común verlo de fiesta en los antros de moda, donde a menudo le tocaba entablar pleito con algún rockero o fotógrafo, o asistir a algunos eventos pasado de copas. En Noviembre del 2008 fue el presentador de los World Music Awards en Mónaco, y se sabe que después de un par de copas de champagne bebidas en una fiesta después de los premios, Metcalfe cayó de un balcón de treinta a cuarenta pies del piso. Se fracturó una fibula, pero pudo evitar lesiones más serias. Curiosamente, ese año le tocaría interpretar al personaje de un niño rico cuya vida se ve envuelta en una espiral en el mundo de las drogas, el sexo y la violencia en la cinta Loaded.







































Ya recuperado del todo, Jesse ha pasado la barrera de los treinta años, y físicamente luce mejor que nunca. Ya sea con vello en pecho o depilado, con tatuajes o sin ellos, con abdominales definidos o no, este chico de tierno rostro y cuerpo de infarto, sigue siendo el sex symbol por excelencia de Wisteria Lane, y por si fuera poco está en la edad ideal para casarse y formar una familia (esperemos que no con su actual novia Cara Santana). Ahora que ha madurado y se le ve convertido en todo un hombre, pasar una noche a su lado debe ser como él, completely beautiful. Apúntense, porque hay una larga fila esperando…




























3 comentarios:

  1. Oye, este hombre está buenísimo ¿no? http://bit.ly/dqhito pero dicen que hubo una época que estaba gordísimo... pues ha mejorado mucho

    ResponderEliminar
  2. no al contrario, no se porque Asun dijo que estaba gordo, este chavo se ve genial en todas las fotos se ve bien guapo, ojala le den buenos papeles en el cine.

    ResponderEliminar
  3. te falto comentar q vivio en queretaro por 5 años,ojala venga a mexico esta muy guapo!!!Y BIEN POR LA INFO ESTA PADRE COMO LA NARRAS Y LAS FOTOS

    ResponderEliminar