domingo, 1 de marzo de 2015

Preselecciones de Eurovisión 2015: Malta

Hoy en nuestro TOP eurovisivo recordaremos los que a nuestro juicio fueron los mejores temas de la preselección maltesa de cara a Eurovisión 2015. Pasen y vean.



Malta fue el segundo país en organizar su preselección nacional de cara al 2015. Se sabe que 134 fueron las solicitudes recibidas por la PBS, 48 las elegidas en la primera quiebra, y 20 las participantes en el MESC 2015. La semifinal y la gran final se realizaron el 21 y 22 de noviembre respectivamente, desde el Malta Shipbuilding en Marsa, el mismo escenario que una semana antes acogía el Eurovisión Junior 2014, tras el triunfo el año anterior de Gaia Gauchi con The Start. La lista de 20 concursantes de la semifinal se vio reducida a 14 en la gran final. Un sistema mixto de votación de jurado internacional de Armenia, Italia y Suecia (3/6), jurado nacional (2/6) y televoto (1/6) fueron los encargados de decidir el ganador.

Tal como lo informó el sitio web eurovisión-spain.com, “entre los 20 intérpretes o grupos nos encontramos con muchísimas caras conocidas, desde antiguos representantes de Malta en Eurovisión como Glen Vella (Düsseldorf 2011), Gianluca Bezzina como miembro de L-Ahwa (Malmö 2013), o Ludwig Galea como integrante de Trilogy (Estambul 2004), hasta numerosos aspirantes en ediciones pasadas de la final nacional”. Sin embargo fueron Sor Claudia, Sor Denise, Sor Magdalong, Sor Michaela, Sor Monica y Sor Rita, seis monjas integrantes de la formación Ekklesia Sisters, las que acapararon más titulares por su condición de religiosas optando a la carrera a Viena 2015.

En los resultados sorprendió que el grupo L-Ahwa, liderado por el eurovisivo Gianluca, superara la semifinal pero quedara en penúltima posición en la final. La ganadora fue Amber Bondin (Kalkara, 26 de mayo de 1991), que se había presentado cinco ediciones consecutivas entre los años 2011 y 2015 al MESC. Esta no será, sin embargo, la primera vez que pise el escenario eurovisivo ya que fue corista de Kurt Calleja para This is the night en Bakú 2012. (Los demás resultados lo podeis ver aquí).

Nuestro TOP 10 de lo que se escuchó en Malta, es el siguiente: 


NÚMERO 10

Canción: Chasing a Dream (Persiguiendo un Sueño)
Intérprete: Trilogy
Clasificación en la Final: 10mo. Lugar





NÚMERO 9

Canción: Once in a While (De vez en cuando)
Intérprete: Dominic
Clasificación en la Final: 12do. Lugar





NÚMERO 8

Canción: Fandango
Intérprete: Jessika
Clasificación en la Final: 9no. Lugar





NÚMERO 7

Canción: It’s Ok (Está bien)
Intérprete: Deborah C
Clasificación en la Final: 11er. Lugar





NÚMERO 6

Canción: Rush (Prisa)
Intérprete: Christabelle
Clasificación en la Final: 2do. Lugar





NÚMERO 5

Canción: Love and Let Go (Ama y déjalo ir)
Intérprete: Ekklesia Sisters
Clasificación en la Final: 7mo. Lugar





NÚMERO 4

Canción: Breakaway (Escaparse)
Intérprete: Glen Vella
Clasificación en la Final: 3er. Lugar





NÚMERO 3

Canción: The One That You Love (Ese que tú amas)
Intérprete: Lawrence Gray
Clasificación en la Final: 8vo. Lugar





NÚMERO 2

Canción: Stop Haunting Me (Para de fascinarme)
Intérprete: Raquel Galdes
Clasificación en la Final: No clasificada.



¿Qué pasó aquí? Una espantosa cabellera y un horroroso vestido. Bien dicen que a veces nuestro peor enemigo es uno mismo...


NÚMERO 1

Canción: Warrior (Guerrera)
Intérprete: Amber
Clasificación en la Final: 1er. Lugar



¿Justa ganadora? Sí. Pues de inmediato superó la elección de Macedonia y se colocó a la cabeza de muchas candidaturas que fueron saliendo a principios del 2015. Todavía hoy, en pleno inicio de Marzo, Amber y su Warrior sobresalen en muchos Top's 20's como una de las mejores opciones para superar la semifinal y quedar en un buen puesto en el tablero de resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario